Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

viernes, 18 de noviembre de 2011

Rojo, blanco y gris (3)


Hola de nuevo.

Una nueva cita con Dori y todos vosotros para poner en común la tercera y penúltima fase de las "Hilltop Houses" de Flavin Glover. Seguimos sumando bloques log cabin de 5cm x 5cm.



98 + 56 + 42 = 


98 + 98  ... y un golpe de viento

En esta ocasión el objetivo marcado eran los 98 bloques restantes, dando así por terminada la parte central del top.



39 casas



196 bloques = 1764 piezas



Top terminado !!!


En líneas generales seguí el diseño original con pequeños cambios, como la eliminación de puertas y de algún bloque a modo de suelo; probablemente la mayor diferencia está en el uso del color, puesto que frente al mayor empleo posible de telas distintas que proponía la autora, yo vi la ciudad en rojo y blanco; para conseguir el contraste entre fachadas llegó el gris y la textura del lino.

La aventura empezó públicamente hace justo cinco semanas aquí; ¿Repasamos el proceso?



13 telas


Organización.


Ilusión


Horas extra.

Comunicación. A lot!


Y un proyecto en común.




Para crear este "Hilltop houses", Flavin Glover se inspiró en la ciudad de Daly City en California (U.S.A.) vista desde la autopista.




En su libro "A new look at Log Cabin Quilts" nos aporta ideas y un abanico de posibilidades de patchwork con bloques log cabin.




Me ha gustado especialmente el capítulo que dedica al proceso de creación de un quilt y a la búsqueda de inspiración. Tal vez haya sido porque habla de la importancia de la fotografía para recoger detalles que de otra forma podrían perderse, haciendo hincapié en la importancia de tomar tus propias imágenes para conseguir con tu ángulo un diseño único.

Deja en el aire una pregunta a modo de reflexión: ¿Por qué perder el tiempo con un diseño complicado cuándo cientos de posibilidades más fáciles te esperan? 



Recuerda al lector que hay que saber aprovechar el poder de la imaginación (en el proceso creativo, al elegir colores, telas, texturas, forma de coser los bloques ...) y resalta que hacer tus propios esquemas y patrones es un buen hábito para una quilter.


Oporto, Portugal.

Aveiro, Portugal.

Cudillero, España.

Sepúlveda, España.


Cualquiera de estos lugares podrían servir para un proyecto, ¿verdad?. 

Naturaleza y arquitectura son dos de los temas a los que más se recurre para un quilt. Flavin Glover nos cuenta que las quilters americanas viajan a Europa buscando inspiración en los elementos arquitectónicos. De hecho, ella misma incluye como ejemplo de espacio en tres dimensiones y perspectiva, un rincón de la ciudad de Gerona (España), con escaleras a distinto nivel y juegos de luces y sombras.




Si el proceso hubiera sido distinto y, en vez de interpretar a través del color un diseño previo, hubiera tenido que buscar alguna imagen de "Hilltop houses" para crear mi propio patrón ... 

Santander


... creo que no hubiera salido de mi ciudad.


Santander



Desde la Bahía, los ángulos y las posibilidades de encuadre se multiplican. El mar se integra en la ciudad y los edificios se superponen buscando un hueco para disfrutar de unas vistas inmejorables. La orientación al sur y la luz hacen el resto.


Santander

Castelar, Santander

Santander

Santander

Santander


Muchas gracias por acompañarnos en esta aventura.

Espero que después de este "mano a mano", venga alguno más. Colores distintos y formas diferentes de coser unidos por una misma línea de ilusión: equilibrio perfecto!!!

No me olvido que sin el acolchado este "top terminado" es sinónimo de "quilt no terminado"; intentaré no dejarlo mucho y ponerme manos a la obra pronto, pero ... ¡hay tantas cosas que quiero terminar antes de fin de año! 


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, especialmente numerosos en las últimas entradas. 


Palacio de la Magdalena, Santander


No... no es un Hotel... es el Palacio de la Magdalena, en la Península que lleva el mismo nombre, y pone punto final a nuestro paseo de hoy.

Un abrazo, Carmen María.



" ... How do cities understand? 
We drink our wine, and wonder why we're really here.
 Whats the point of even asking? 
We take the good and bad
And make the best of it. 

All these buildings and mountains, 
Slowly they'll arise 
Before our eyes..."

Buildings and Mountains, The Republic Tigers.



70 comentarios:

  1. Carmen María te quedó una entrada genial!!!!. El quilt es una maravilla, y la combinación de estos tres colores me encanta. Es un trabajo que requiere muchas horas pero que queda divino....
    Las fotos están preciosas. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  2. CARMEN MARIA, TE QUEDO PRECIOSO Y PUEDES ESCOGER EL SITIO QUE TE PROPONGAS, POR QUE LO HARAS, MENUDAS MANITAS, ME ENCANTA Y ME PARECE DIFICILISIMO, PERO CUANDO SE PUEDE SE PUEDE !!! FELICIDADES !!! Y POR FAVOR SIGUE DEJANDONOS ATONTADAS AL VER TUS TRABAJOS UN ABRAZO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  3. :-)))))))))))))))))))))

    Felicidades. Me encanta tu quilt en rojos, blancos y grises.
    Y ha sido una gozada compartir el trabajo contigo.

    Montones de gracias.

    Muy interesante lo que nos compartes de la autora del libro y muy buenas todos tus ejemplos con fotos.
    :-))))

    Abrazos mil y como te dije en mi entrada, espero que nos encontremos de nuevo un año de estos.
    :-)))))

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Carmen, te ha quedado precioso, me teneís enganchadísima con este quilt que habéis hecho juntas Dori, y tú.
    Muy bonito.
    Besitos
    Loli

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS FELICIDADES!!!!!
    ES UN TRABAJO PRECIOSO, UNA MARAVILLA!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente PRECIOSO!
    Enhorabuena, guapa.
    Qué ganas de verlo acolchado ;))
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. que preciosidad!!!
    gracias a ti por deleitarnos con un proyecto tan maravillos, en esos tonos yo tambien lo hubiera hecho, más adelante...
    guardo buenisimos recuerdos de Santander, un viaje que he repetido varias veces...
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Como le acabo de decir a Dori, esta mañana ma habeis dejado en estado de shock!!!! (se me sigue cayendO la baba)
    Habeis conseguido unos "pedazos" de trabajos, preciosos los dos!!!! geniales!!!!
    una entrada maravillosa con unas explicaciones a las que no se les puede pedir más!!!!!
    Muchisias felicidades, todas esas horas de trabajo y esfuerzo han merecido la pena!!!

    un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. os han quedado unas casitas preciosas, realmente ha valido la pena el esfuerzo. Gracia spor compartir la recomendacion del libro y las fotos, saludos

    ResponderEliminar
  10. Carmen maría , un quilt impresionante...Me ha encantado como te ha quedado....Que interesante la historia de la autora del quilt...
    Muchíisimas gracias por mostrárnolso...
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen María, acabo de descubrir tu blog y qué maravilla el quilt.... Precioso, sin palabras, enhorabuena por el trabajo bien hecho
    Besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  12. ¡que bonito! creo que seré incapaz en toda mi vida de hacer una cosa así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Dos Quilts iguales, dos resultados distintos y a cada cual más bonito. Creo que cada uno de ellos refleja algo de la Quilter, verdad?. Ha sido un placer el seguiros y ver como ibais realizando este proyecto que yo todavía estoy en las primera fase jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Carmen ESTUPEFACTAS estamos todas con vuestros trabajos de arquitectura(ya quisieran muchos arquitectos hacer obras asi....)que lo habeis currado pero merece la pena, precioso nos habeis dado una envidia enormeeeee FELICIDADES
    Un besico
    Ana Abel

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan hermoso quilt.....Impresionante!
    Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  16. Carmen te a quedado estupendo enhorabuena besos

    ResponderEliminar
  17. QUé rapidez!!! Y qué maravilla de proyecto y de entrada!! Me encanta! pero poneis el listado muy alto en los mano a mano!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Pienso en un comentario, pero qué decir? el resultado es tan bonito que no hay palabras. Hace muchos años me dedico a la pintura y siempre me llama la atención como un cambio de color cambia totalmente una imagen y permite, a la vez, miles de posibilidades distintas.
    Felicitaciones Carmen, tu trabajo es maravilloso, ... y qué ganas de hacerlo, me parece que voy a buscar colores.... jaja Un beso

    ResponderEliminar
  19. Preciosa tambien tu ciudad!!!
    sois unas artistas.

    ResponderEliminar
  20. Al fin encuentro un ratito para comentar, desde las 8:00 estoy deseando hacerlo. Wonderful!!! Llevas la cuenta de las piezas, y de las horas de trabajo? Al final de lo único que te acuerdas es de lo bien que luce, y además, de que lo has hecho en buena compañía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Vengo de ver el trabajo paralelo con Dori. Les ha quedado mas que precioso. cada una con su estilo.... bonito en verdad. Felicitaciones a las dos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  22. Probando, probando.... como últimamente no puedo dejar cometarios.....

    ResponderEliminar
  23. Pues esta vez parece que sí....
    PRECIOSO, y sólo 5 semanas.... ¡y a mano!, me encanta cómo te ha quedado, el rojo le da vida al quilt, y el acolchado tendrá que ponerse a la cola del Guute!!!
    Qué diferente es Santader sin lluvia que es como la recuerdo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado realmente precioso, tanto a ti como a Dori, estilos distintos, pero preciosos los dos,felicidades, algun dia lo hare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Maravilloso artículo, completo y detallado. Santander precioso y lo mas importante: TU QUILT, sin palabras un verdadero lujo.

    Muchas felicidades y besos desde Barcelona.

    :) Olga

    ResponderEliminar
  26. QUE ENTRADÓN!!!! Qué manera de enlazar el quilt, la diseñadora, tus fotos... una passssada!!!!
    Tu quilt me gusta muchíiiiiiiiisimo más que el original, pero mucho mucho más!!!
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Que bonito te ha quedado¡¡ Ciertamente nos podriamos inspirar en cualquiera de las imagenes que nos has ofrecido, de esta bonita España. No se con cual me quedaria pero creo que me gustan las mismas que a ti jajajaa¡¡¡ Enhorabuena por tu trabajo¡¡

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Qué bonito!!! se me ha antojado hacerlo y me voy a pedir el libro para Reyes....¿Está clarito explicado con las imágenes?...es que yo de inglés...ni papa.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  29. Aunque ya sabía más o menos cómo iba a quedarte el quilt, al ver la primera foto se ha escapado una exclamación de mi boca...me he quedado con la boca abierta, así, literalmente.
    Es precioso, has puesto mucho tuyo en él y se nota, tiene algo especial; para mí, supera la idea del diseño original con creces.
    Y esas fotos...¡ maravillosas!
    Un besito
    Elena

    ResponderEliminar
  30. IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!, es lo que me parece tu quilt, no tengo que decirte que me gusta muuuuchisimo más que el original.
    La entrada una pasada, haces que estemos ansiosas para ver cuando publicas, me encanta como integras tu historia con el conjunto de todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaaa ...... ainssssssss Carmen ... cómo me ha gustado este trabajooooo .... me tiene locamente enamorada ... se lo he dicho a Dori ... que es de los trabajos que más me han gustado .. serán muchas horas ... muchas puntadas ... pero el trabajo es espectacular ... y me ha gustado mucho el toque que cada una le ha dado .... sinceramente .... ainssssssssssssss sois divinassssssss .... y os felicito por compartir con nosotras este maravilloso trabajo .... mil graciasssssss y que los disfrutes mucho ... feliz fin de semana y besotesssssss ( ah! También para tu mami ) jjjajajaja

    ResponderEliminar
  32. Precioso, diferentes pero igual de bonitos

    ResponderEliminar
  33. Carmen María, te ha quedado lindisimo. Me gusta mucho el resultado final.Felicidades.
    Habiendo hecho las dos el mismo trabajo, que diferente es el uno del otro, cada una le ha dado su toque personal y los dos son preciosos.
    bss

    ResponderEliminar
  34. FELICIDADES ¡¡¡PRECIOSO ,NO SE PUEDE DECIR MAS,BUEN FIN DE SEMANA .BESOS.

    ResponderEliminar
  35. Carmen María, te has lucido, una maravilla de quilt, ya se veía en tus entradas anteriores que te iba a quedar de cine, pero con esta entrada te has superado, una preciosidad. Sin palabras. Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. ¡me quedo con las casas de patch!!! IMPRESIONANTE!!!!

    ResponderEliminar
  37. Precioso!!!! Te ha quedado divino!!! Muy bonito!!!! Genial!!!!

    Por cierto, la fotito de Girona es un lugar privilegiado: la "pujada a Sant Domènec" (subida a Santo Domingo). Es donde está la facultad de letras (mi facu). Cada día lo pasaba y cada día me enamoraba más.

    Vente para Girona y te acompaño a verlo. Jajaja!!!!

    Aunque ya sé que Santander y toda su área de influencia es preciosa!!! Qué recuerdos de la UIMP hace ya muuuuchos veranitos!!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  38. Muy bonito, me gustan tus colores, se nota la influencia del mar y de la luz en tu quilt, te ha quedado precioso, disfrutalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Carmen Maria,,,
    me encanta como ha quedado tu quilt de casitas,,,el rojo siempre es uno de mis colores favoritos a la hora de elegir telas,,,pero esa combinación que has hecho con el negro y el gris te ha quedado de lujo,,,,,
    Las fotos que nos has puesto hoy de Santander son preciosas y a mi me han traido un montón de buenos recuerdos,,,

    bsssss,,,,

    ResponderEliminar
  40. Maravilloso Carmen! absolutamente precioso! antes de ver las fotos que pusiste, pensaba en que me hacia acordar a esos pueblos que uno ve a orillas del mediterraneo
    Te dejo un beso enorme!

    ResponderEliminar
  41. Dios!!!!! Pero qué bonito te ha quedado!!! Me encanta. La entrada ha sido maravillosa, así como esa información adicional que nos das sobre la autora, y todo eso acompañado de esas fotos tan maravillosas a las que nos tienes acostumbradas... Una entrada sencillamente GENIAL!!! Gracias. Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. felicitaciones¡¡¡¡ un quilt precioso¡¡¡¡¡ y unas explicaciones y fotos magnificas¡¡¡¡ es una delicia visitar tu blog¡¡¡¡

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  43. me encantaaaaaaaaaaaaa!!!! las felicito a las dos por la unión que han hecho en este proyecto, esto es lo más lindo de este mundillo, por eso vale la pena seguir por acá, no te parece?. Gracias por las fotos, me encantó ver a Cudillero...yo tengo en mente un proyecto con sus casa desde hace mil años, ya llegará el día de llevarlo a la tela.
    un besote, buen finde.
    PD: por cierto me alegra lo que me contaste, si necesitas algo, lo que sea, ya sabes donde encontrarme.

    ResponderEliminar
  44. ¡Madre mía! ¡Te ha quedado increíble! :)))

    ResponderEliminar
  45. ¡Fuera de serie!!
    El quilt y la entrada, por supuesto.

    La combinación y la idea que tuviste en tu cabeza y desarrollaste para este quilt, no han defraudado, en absoluto, sino todo lo contrario; a medida que la "construcción" avanzaba se veía que el efecto perseguido "daba en el clavo".
    Por esa parte no digo más... eso si, me quito el sombrero!!!

    En cuanto a la entrada, es una maravilla!!
    Desde las explicaciones sobre la obra y la autora, que me han parecido muy interesantes (tanto, que ando buscando que regalarme, ya lo sabes...), hasta las imágenes "quiltables" (perdón por el palabro...) de nuestra geografía.

    Tu ciudad, como simepre, adorable!!

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  46. Que Pasadaaa!!
    Se nota en cada bloque, en cada puntada, en cada union, que es un proyecto que habeis disfrutado, y ademas lo habeis sabido explicar, y hacernos participes desde el otro lado.

    Te felicito por la eleccion de las telas, por la sobriedad y disciplica con la que trabajas. Te admiro por ello.

    Estoy totalmente deacuerdo que diseñar tus propios quilts hace que veas una faceta distinta y apasionante del patch, esa fase creativa es magica!

    Ahora solo queda nuestro amigo el acolchado, jajaja

    Un Abrazo!



    Esa calle de Girona . . . ;)

    ResponderEliminar
  47. Como ya le dije a Dori, vuestro quilt me encanta, las telas que habéis elegido son inmejorables, me gustan mucho más los vuestros que el del libro así que mi más sincera enhorabuena por este proyecto compartido. Menudo trabajazo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Fantástico Carmen María.+
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado de maravilla !!
    Me gusta muchísimo más que el original .
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena!. Un trabajo precioso y preciso.
    Muy bonita y 'limpia' la combinación de los navy. Sigue la tónica del Cantábrico, como no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Carmen Maria, que decirte
    ¡¡¡¡PRECIOSO!!! y las fotos divina, disfruto viendo tus entrada, gracias.Besucos

    ResponderEliminar
  52. Otra entrada de quitarse el sombrero Carmen M.!!!Una puesta en escena espectacular y un quilt que supera el original!!
    Enhorabuena por esta obra maestra y espero ver pronto el acolchadito...
    GRACIAS!!!

    Un besazo,

    Martina.

    ResponderEliminar
  53. Maravilloso el quilt y sobre todo maravillosa la subida al blog, eres genial explicando todo el proceso,me sirve de inspiración, un abrazo y disfruta de él

    ResponderEliminar
  54. Te ha quedado ESPECTACULAR !!!! me gusta mucho y gracias por contar la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  55. estoy enamorada de vuestros quilt , os han quedado espectaculares , estoy pensando en hacerlo este año que entra , habeis hecho un trabajo maravilloso

    besitos

    ResponderEliminar
  56. Vengo del blog de Dori y si el suyo me ha gustado, madre mía recógelo que estoy babeando Carmen es una a de quilt y tan espectacular como el de Dori
    Divino¡¡¡
    besossssssss

    ResponderEliminar
  57. que c'est jolie! j'adore !!!!! bonne soirée ! bis, claire

    ResponderEliminar
  58. Una maravilla Carmen, que preciosidad y lindura!! la construcción con ilusión, con colores y amistad un coktail fantástico..los colores que elegiste me encantan, y ya leyendo la historia veo más lindo todavía al quilt. Precioso!..
    El libro anotado!...
    Un besote grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  59. Absolutamente magnífico! Cuando Dori me mostró el proyecto le contesté que me lo imaginaba para hacerlo como una villa del mediterráneo..y ahora viendo tu trabajo creo que mejor resultado imposible...es tal como mi imagen me lo mostraba.
    Te felicito por el ritmo de trabajo...super veloz!!!!
    Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  60. ¡¡¡Felicidades!!!
    Un trabajo precioso realizado con una precisión exquisita y en muy buena compañia.
    Las fotografias son una maravilla y la reflexión muy acertada.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  61. Una entrada muy, muy interesante... eso hace que tu blog también lo sea, y como siempre un trabajo impecable, me encanta este quilt y me encanta los colores que has elegido, va mas con mis gustos que con el original...

    Un besote y ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Carmen te ha quedado una entrada genial!!!!
    El quilt es una maravilla, me encanta.
    Gracias por las fotos, me encanta pasear por tu blog, siempre me relaja mucho.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  63. Hola guapísima!!!! Una entrada muy muy amena y llena de ejemplos maravillosos. Felicidades por acabar el top, te ha quedado espectacular y después de pasar por la sección de montaje y acolchado quedará divino.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  64. Guau!!! Es espectacular!!!! Felicidades!!!! Has hecho un gran trabajo, y la combinación de colores que has utilizado queda preciosa, tan armoniosa! Besitos! Silvia

    ResponderEliminar
  65. ¡Me encanta!
    Te ha quedado espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. I'm very impressed. Thank you for sharing. It's so beautifull!
    gr. Carin

    ResponderEliminar
  67. Ufff, de un blog a otro y a otro y siempre me llevan a ti ¿por qué será? Me encanta este quilt, ideal para hacer a mano en ratos libres... me lo apunto, ¡me encanta! Y tus entradas, como siempre, un diez! Enhorabuena, tienes un blog precioso.

    ResponderEliminar
  68. Gracias por tantas fotos y tanta inspiración!! Buscando fotos sobre estas hermosas casitas, el buscador de imágenes me trajo a tu blog :) Voy a seguir mirando tus trabajos, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  69. Siempre tienes la capacidad de sorprendernos, aún más.
    El trabajo es inmejorable en todos los aspectos.
    Las fotos y todo lo que nos cuentas ,no tienen precio.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.