Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

viernes, 15 de octubre de 2010

Acabando ...




No, no he montado, ni mucho menos acolchado todos los hexágonos del verano.

Os lo contaba a primeros de agosto aquí; con telas regalo de Elena hilvané estos hexágonos y decidí darle un destino diferente.





Pasaron las semanas y ... 84 "hexies" seguían esperando ...




Por fin esta semana lo tuve claro, los apliqué sobre un fondo blanco ...




... añadí un marco verde y ... acolché. Todo a mano.




El resultado es éste verdoso jardín de la abuela en forma de mantelito o mini-quilt de 46 x 36 cm. Por su escaso grosor y dimensiones, decidí acolcharlo con hilo de madeja de bordar, verde oscuro para el borde, verde clarito para los bloques y para el contorno de los hexágonos. Una labor menos en el cajón de los ufos.

Estos 67 hexagonitos fueron más rápidos, en dos tardes los apliqué y acolché .





Hexágonos en el último recuento a 7 de octubre:



¿Seguimos en el cajón?

Estas imágenes también os las mostré hace tiempo:




Una bufanda a rayas.




Un gorro con orejeras, unas manoplas.




Unas bolas de nieve.




¿Nieva?


Efectivamente caían copos suavemente en este stitch de "Winter Wonderland", un quilt de Crab-apple Hill. Los hexágonos unidos a modo de copos de nieve es una idea del blog de Dawn Adelaide, que organizó el BOM "Frosty Flakes" con hexies bordados y abalorios.




Y, en un recién estrenado otoño,  la mesa de mi cocina se prepara así para la próxima estación.
Añadí esos pequeños bloques al bordado para aumentar sus dimensiones y adaptarlo un poco al largo de la mesa; por otra parte, mi intención era que quedara invernal, pero no especialmente navideño. Una segunda labor que abandona esta semana el cajón de los ufos.




Difícil será para estos muñecos, viviendo al nivel del mar, ver la nieve en el tejado, pero alguna vez ... la verán.




Aunque tal vez prefieran asomar y con el sol de las mañana descubran a lo lejos los Picos de Europa; esta es una toma de enero del 2010. ¿Asomamos ahora? 


Lo siento, algo de nieve en las cumbres hay, pero las nubes no nos dejan ver ni las montañas. Otro día será.




Hoy gracias especiales para Edurne, que sin blog propio, siempre está pendiente de visitar los nuestros y dejar un comentario amable. Muchas gracias también por acordarte de mi colección de dedales.
Acaba de terminar para Liher "A boy's Story", con un resultado realmente precioso. Podéis verlo aquí. Seguro que muy pronto nos enseña su Fayriland para Eider. 
¿Sabes Edurne? Me siento en deuda contigo porque te dejé sin casita en el post de Costa Nova (Portugal) ...



¿Verdad que tus colores favoritos son éstos? 

Muchas gracias también a ti que pasaste por aquí, con comentario o sin él.
Hasta pronto! Nos vemos!

Faro de Cabo Mayor, Santander.

21 comentarios:

  1. ¡¡pero que bonito se ve todo¡¡,,,unos trabajos impecables,,,las telas me encantan,,los hexagonos sobre el fondo que has puesto lucen expectaculares,,,,y el trabajito de navidad da gusto verlo,,,
    ¡¡enhorabuena¡¡,,
    ahhh¡ hay que ver como te cunde¡¡¡,
    bsssss,,,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay que ver cómo han cundido los días de vendimia!

    El mini-quilt de hexágonos verdes quedó divino. El acabado con ese acolchado tan delicado realza la labor estupendamente.

    El segundo, también me parece ideal. Es otra magnifica sugerencia para ir "trabando" los hexágonos de tus ahorros veraniegos.

    La pelea de bolos de nieve, por fin terminada, quedará estupenda en tu cocina, no lo dudo.

    Y el conjunto de todo lo que nos muestras, transportándonos a ese Norte invernal, una auténtica maravilla.

    Feliz regreso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡pero bueno Carmen maría¡¡¡Que entrada más espectacular¡ Tengo que decirte que el quilt verdito con las telas de Elena es una auténtica belleza, ...se ve tan delicado , el contraste con el fondo blanco ideal, y bueno y todo lo demás estos bordados en redwork con el añadido de las telas, con las aplicaciones de corazones...en fin de verdad que estoy impresionada, me alegro muchísimo porque acabar con algún Ufo proporciona una gran felicidad y si encima son trabajos tan bonitos como los que nos enseñas ¡pues ya ni te cuento¡ . Un besito y un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Carmen Maria que bella entrada!! Los trabajos simplemente espectaculares!! Las telas y combinaciones de muy buen gusto... Te felicito por un trabajo excelente!!

    Besos y Dios te bendiga,

    ^A^ngel♥

    www.lilpiecesofheaven.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, veo que ya se empiezan a desvelar algunos trabajos con tus mini hexágonos.
    Te han quedado preciosos, los aplicados en tonos verdes con el acolchado en verde me han encantado.
    El mantelito de invierno es una preciosidad y tu entrada como siempre una maravilla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Carmen, has hecho una entrada preciosa.

    Ya tenía ganas de ver que hacías con tus "hexie", de hecho ayer me estuve acordando de ellos. Me gusta mucho como te han quedado esos quilts, y el de invierno... es realmente precioso!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen:
    Has hecho un post que me ha encantado. !Que bonitos mantelitos! El del jardín de la abuela me ha gustado mucho, pero el de invierno es una preciosidad.....

    Besillos

    ResponderEliminar
  8. Divinos!!! tanto los hexagonos, que me encantan, como la pelea de nieve.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los dos Quilts que has montado con los hexágonos, me maravilla la cantidad que tienes de ellos, todos clasificados por colores... El trabajo de redwork precioso y las fotos como siempre ....sin palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Preciosos los trabajos aprovechando los mini hexágonos. Y el quilt navideño una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapisima!!
    No se por donde empezar!! Todo es fantastico!! Los mini-hexagonos, con esos topitos y aplicado: Que bonitos!!
    Y el stitch de los muñecos de nieve, me encanta!! Que bonito que le queda ese marco con telitas en rojos y blancos.
    Y los exteriores, para que contarte, que vistas!
    Un Abrazo!

    PD: Veo que le has puesto un tema "movido" al asunto musical, como siempre ideal.

    ResponderEliminar
  12. Patricia de Coruña16 de octubre de 2010, 19:22

    Hola, me he quedado realmente impresionada con el miniquilt de hexágonos, el del marco verde, buuufff es maravilloso, y el acolchado un auténtico acierto ... creo que voy a hacer algo similar para mi mami ... Unos trabajos preciosos, da gusto visitar este blog, enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito ese quilt de hexágonos!! Me ha gustado muchísimo y lo mismo te digo de la transformación que le has dado al dibujo de Winter Wonderland!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, que hacendosa. Me encanta como te ha quedado el mini quilt de los exagonos.
    Muchas gracias por tu consejo con la impresora, lo he hecho y me ha salido clavado. Ya he puesto manos a la obra.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, me encanta el miniquilt de hexies sobre fondo blanco, que PASADA DE BONITOOOO!!!! y el acolchado en verdes es perfecto.....

    El Winter Wonderland te va a quedar de lujo, me gusta mucho lo que haces....

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen, tus exagonos... el otro día me acorde mucho de vos porque prepare los del sal frosty flakes, y no puedo entender como tenes tanta paciencia!!!!
    Me ENCANTA como quedo el centro de mesa de los muñecos de nieve!!! todo esta hermoso! el jardin verde... sos tan prolija que da gusto mirar hasta el mas minimo detalle!
    Yo sigo practicando! quizas algun dia las cosas me queden tan lindas como las tuyas! Que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias por la visita y tus piropos a mi EX-UFO!.
    Pero....¿no te parece que es fíar demasiado a que voy a terminar una pila de ellos para antes del 2011?.
    Tu positivismo me abruma!.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  18. Pero Carmen María!!! y yo sin conocerte... Que maravilla estás haciendo... Con tus cientos de hexágonos... Que pasada!!. Y ese camino de mesa en tonos rojos de navidad me ha dejado boquiabierta... Ahora si que no me perderé ninguno de tus posts... Felicidades de verdad me ha encantado pasearme or tu blog..

    ResponderEliminar
  19. hola guapisima ya s que estaentrada esta colgada hace tiempo y es que estoy enamorada de este mini quil , me hago seguidora. besos
    lali-desdemirincon

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.